Thursday, June 23, 2011

El lucrativo negocio con la efeméride de Michael Jackson
Miichiie Jackson6/23/2011 09:13:00 PM 0 comments

- Todavía se puede hacer mucho dinero a costa del "rey del pop". Este fin de semana, cuando se cumplen dos años de su muerte, se subastará en Beverly Hills la mítica cazadora roja de cuero que Michael Jackson llevaba en el video de "Thriller". Y la casa de subastas Julien\'s espera obtener entre 200.000 y 400.000 dólares.
También una compañía de helicópteros cercana a Santa Barbara se beneficia de la efeméride, el 25 de junio. Channel Islands Helicopters ofrece vuelos sobre el rancho Neverland, la antigua residencia del cantante. "Hemos recibido más de 100 solicitudes de fans de ocho países y tres continentes", cuenta a dpa el director de marketing Sean Casey.

El vuelo de media hora cuesta 175 dólares (unos 120 euros). El helicóptero sobrevolvará el rancho durante 15 minutos y luego, desde la cima de una montaña, los fans podrán lanzar flores y cartas a su ídolo.

Al igual que hace un año, se espera que legiones de seguidores se congreguen a la entrada del cementerio Forest Lawn en Glendale, cerca de Los Angeles. El lujoso mausoleo donde diez semanas después de su muerte fueron trasladados los restos de Jacko sólo es accesible a sus familiares y conocidos. En el mismo camposanto descansa también desde finales de marzo la diva de Hollywood y amiga del cantante Elizabeth Taylor. También se espera que los fans acudan en Gary, a las afueras de Chicago, a la casa donde se crió el artista.

Puntualmente para el segundo aniversario de su muerte volvieron a hablar también los hermanos Jackson. Jermaine dijo esta semana a la CNN que querían volver a salir de gira como The Jackson Five. "A Michael le gustaría que siguiéramos", especula el hermano mayor.

Entre tanto, su hermana LaToya volvió a poner en el candelero especulaciones ya afirmadas con anterioridad sobre la muerte del artista. Michael temía por su vida, dijo LaToya en varios programas de entretenimiento. La cantante cree firmemente que su hermano fue asesinado, pero lo hace con vagas suposiciones y apuntando a su recién publicada autobiografía.

Pero la última escena del thriller jurídico en torno a Jackson está aún por llegar. Su ex médico personal, el doctor especialista en enfermedades cardiacas Conrad Murray, pasó a estar en el punto de mira de la policía inmediatamente después de la muerte de la estrella. Ahora está acusado de homicidio negligente.

Tras varios retrasos, el juicio en su contra comenzará en septiembre. Jackson murió de un "envenenamiento agudo" con el narcótico propofol, cuyos efectos se vieron reforzados por el consumo de tranquilizantes. Los abogados del médico apuntan a que el cansado e insomne cantante se estaba automedicando sin conocimiento del doctor y acabó así con su vida.

La previa del drama que se avecina llegó en enero, con la vista judicial. El guardaespaldas de Jackson declaró que Murray, cuando el cantante ya había caído en coma, primero recogió varias ampollas y luego llamó a urgencias. Un farmacéutico confirmó que había pedido grandes cantidades de potentes narcóticos que normalmente se utilizan en operaciones.

El revuelo en torno a Michael Jackson no termina. En diciembre fueron subastadas fotografías del artista desconocidas hasta ahora por unos 200.000 euros. Al mismo tiempo, su primer álbum póstumo conquistó las listas de éxitos: el disco "Michael" contenía diez temas sin terminar que Jackson había escrito en los años previos a su muerte y que fueron editados por distintos músicos y productores. Según los detractores del álbum, Jackson, que tenía fama de perfeccionista, nunca habría permitido eso.

Sus herederos, acreedores, los administradores de su herencia y los gestores de sus discos siguen sacando provecho del artista. En febrero, la web TMZ.com calculó que Jackson generó cientos de millones de dólares tras su muerte. Las actas judiciales de sus administradores revelan un monto de 310 millones de dólares (unos 215 millones de euros), pero en el momento de su muerte, Jackson tenía una deuda que ascendía a 400 millones de dólares, sostiene TMZ.

Los administradores de su herencia han devuelto entre tanto 159 millones de dólares de la deuda. El dinero restante ha ido a parar a la madre del artista, Katherine, a los costes del entierro, mejoras en las propiedades familiares y "otros gastos persistentes".

Ahora, la matriarca de 81 años cuida de los tres hijos de Jackson, Prince Michael (14 años), Paris (13) y Blanket (9). En los días previos al primer aniversario de la muerte del artista se retiraron en Hawai, pero este año se desconocen sus planes. De vez en cuando circulan pequeñas noticias de los niños por la prensa. A finales de mayo se divertían junto a los hijos del actor Will Smith en un set de rodaje, y poco después Paris fue fotografiada de compras con una amiga.

Cuando en 2009 se celebró el funeral de Jackson en el Staples Center de Los Angeles, fans del rey del pop como Mariah Carey, Lionel Richie y Stevie Wonder se despidieron de la estrella. Y casi nadie logró evitar las lágrimas con las palabras de Paris: "\'Daddy\' era el mejor padre que uno se puede imaginar. Sólo quería decir que le quiero muchísimo".
In Category : ,
About The Author Miichiie Jackson Moonwalker Girl desde hace mucho, gustosa de los buenos libros, amistosa y amante de los animales en especial de los perros.Estudiante de Veterinaria. Al escribir este blog queria compartir mi admiracion por un artista que ha marcado mi vida de marena significante, el no solo canta y baila ademas es el mejor ser humano. Si eres moonwalker, jacksonero en fin fan llegaste al lugar correcto. Keep michaeling!!! Facebook and Twitter

0 comments

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!