Saturday, March 22, 2014

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994



El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes había concedido una entrevista. El niño, por entonces, necesitaba un transplante de hígado pero en ese momento no se hacían ese tipo de operaciones en Hungría y eran demasiado costosas fuera del país. Cuando Bela nació sus padres le abandonaron, así que no tuvo opción de conseguir el dinero. Cuando Michael visitó el hospital preguntó porqué el niño estaba tan delgado y amarillento y le explicaron la situación. Inmediatamente dijo que pagaría la operación y el tratamiento. No sólo pagó la operación sino el tratamiento necesario posterior y estuvo enviándole regalos regularmente. Poco después de la operación fue adoptado y creció en una familia cuyos padres sí le querían.



Cuando Michael viajó a Hungría para el HIStory tour, volvió a encontrarse con Bela. El niño le dijo: "Para mi es como si fueras mi padre." Michael sonrió y le dijo: "Entonces tú eres mi hijo". Ambos mantuvieron el contacto hasta el fallecimiento de Michael. Michael le enviaba tarjetas y regalos por su cumpleaños y Navidad y Bela le enviaba dibujos y fotos. Cuando falleció Michael, Bela lloró como si hubiera perdido a su padre. Ahora tiene 24 años y se acaba de convertir en padre de una saludable niña. Dijo que los doctores predijeron que no viviría más allá de los 18 años y ahí le tenemos con 24 y sano. Está muy agradecido a Michael y está seguro de que él está en el cielo ahora.



Michael habló de ello en su documental, pero lo que no dijo es que no sólo encontró un donante para el niño y pagó la cirugía, sino que pagó el tratamiento de Bela por los siguientes diez años. "No quiero ni pensar en eso" dice Bela, "El tratamiento costó $15 mil al año. Michael gastó 50 millones de florines en mí. sólo porque me conoció en el hospital". Poco después de la cirugía, Bela fue adoptado, creció con padres amorosos. En febrero de 2014 nació su hija. Él siempre estará muy agradecido a Michael. "Si pudiera, le preguntaría, De todos los niños del hospital, porqué me elegiste ?".



No comments:

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...