Saturday, July 2, 2011

Michael Jackson - Epitome Of Artistry

Hoy se cumple una semana del 2do aniversario luctuoso de MJ, y me gustaria compartiles este hermoso video de MJ hecho por un fan (TheEternalMoonwalker) cuyo video es acerca de varias grabaciones de voz de Michael Jackson hablando de su pasión por la música, la danza, el cine y el arte en general.
Sus palabras son realmente muy inspiradoras



Michael's words (Palabras de Michael):

"Great music and great melodies are immortal. I don't care...you know, fashion change, culture changes, customs change...great music is immortal. We still listen to Mozart today...any of the greats. Great music is like a great piece of sculpture or a great painting. It's forever. You know, for generations upon generations to appreciate forever. And that's...I know that's a fact."
(La buena música y las grandes melodías son inmortales. No importa ... ya sabes, el cambio de la moda, las diferentes culturas, o el cambio en las costumbres ... la buena música es inmortal. Todavía hoy en día continuamos  escuchando a Mozart ... a cualquiera de los grandes. La buena música es como una gran pieza de escultura o una pintura. Es para siempre. Usted sabe, por generaciones y generaciones se podra apreciar para siempre. Y eso es ... Yo sé que eso es un hecho).

"I don't wanna be just another can in the assembly line, you know? I want to, you know...create. Do something that's totally different and unusual."
(Yo no quiero ser uno más, ¿sabes? Yo quiero, ya sabes ... crear. Hacer algo que es totalmente diferente e inusual.)

"That's what drives me. It's the medium, it's the art. I love it. And that's the world I'm most comfortable in."
(Esto es lo que me motiva. Es el medio, es el arte. Me encanta. Y ese es el mundo en el que me siento más cómodo)

"You can't teach that, you can't teach it. It has to come from inside. It's a gift."
(No se puede enseñar lo que no se puede enseñar. Tiene que venir desde dentro. Es un regalo.)

"I don't know if it's the psychology whatever or what. I just love working hard on something, putting it together, sweating over it and sharing it with people and having them love it. And I always pray that they like it. And that's what give me great satisfaction as an artist."
(No sé si es psicología o que cosa sea. Me encanta trabajar duro, poner todo mi empeño, el sudor sobre el trabajo y compartirlo con la gente y que a ellos les guste. Yo siempre rezo para que les guste. Eso es lo que me da gran satisfacción como artista.)

"I've always love to dance. When I was just real little I used to watch Sammy Davis, Fred Astaire, James Brown...and just dancing about the house."
(Siempre me ha gustado bailar. Cuando yo era muy pequeño solía ver a Sammy Davis, Fred Astaire, James Brown ... y bailar en toda la casa. )

"I feel it and I see it. I'm visionary. So, if I can give that, I do. And that's what I love to do with music, with film, with dance".
(Lo siento y lo veo. Soy un visionario. Por lo tanto, si puedo innovar, lo hago. Y eso es lo que me gusta hacer con la música, con las películas, con la danza).

"See the thing is, artists seem to get in the way of the music. Get out of the way of the music. You know,...don't write the music. Let the music write itself."
(Veo la cosas asi, los artistas aparecen en el camino de la música y salen del camino de la música. Ya sabes, ... no escribas la música. Deja que la música se escriba sola.)

"If I sat here and played some chords whatever and say 'I'm gonna write the best song ever written' nothing happens. Something in the heavens has to say 'Look, this is the time, that this is gonna be laid on you and this is when I want you to have it."
(Si me siento aquí y juego con algunos acordes que sean y digo "voy a escribir la mejor canción jamás escrita" no pasa nada. Algo en el cielo te tiene que decir 'Mira, este es el momento, y esto es cuando quiero que lo tengas. " )

"It's innovating it and pioneering it. Taking the medium to a new place."
(Es innovador y pionero. Llevando el medio a un nuevo lugar.)

"I like to take sounds and put them on the microscope and just talk about the way you wanna manipulate the character of it."
(Me gusta tomar los sonidos y ponerlos en el microscopio y sólo hablar de la manera en que deseo manipular el carácter de la misma.)

"It's hard to say how one creates music, because it's hard for me to take credit. I feel it's more spiritual or heavenly."
(Es difícil decir cómo se crea la música, porque es difícil para mí tomar el crédito. Creo que es algo espiritual o celestial.)

"When I create my music I feel like an instrument of nature. I wonder what delight nature must feel when we open our hearts and express our God given talents."
(Cuando yo creo mi música me siento como un instrumento de la naturaleza. Siento lo que la naturaleza siente cuando ambos abrimos nuestros corazones y expresamos nuestros talentos dados por Dios.)

No comments:

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...