Thursday, November 10, 2011

Nota para la reflexion: El Rey del Pop no fue asesinado por un solo hombre.

Escrita por : Christina Patterson

Tal vez los fans pensaban que era normal que estaba paralizado por la artritis y casi ciego.

Cuando se anuncio el veredicto, su hermana gritaba. Luego mando un tweet a sus 125000 seguidores que decia "Victoria" seguido de siete signos de admiracion. Sus fans agitaron letreros alabando a Jesus, gritaron lloraron e hicieron sonar trompetas . La gente decia que al fin se habia escuchado lo que decian en sus letreros" Justicia para Michael" . Su madre estuvo de acuerdo diciendo " me siento mejor Ahora"
Todo el mundo parecia estar mejor, con excepcion de Conrad Murray, sus abogados, alguna mujer que reclamaba ser su novia, y alguna que decia ser madre de uno de sus hijos, parecia sentirse mucho mejor.
Parecian pensar, que aunque nada podria traer de vuelta al hombre que solo emanaba amor, parecia ser un dia muy feliz .

Parecian sentirse como la madre de Michael, que no veia el momento de "llegar a casa para compartir este momento con sus hijos y llorar de alegria"
Todo el mundo parecia pensar que lo que habia sido una tragedia, no lo era mas, porque al hombre que se le pago cerca de 100.000 libras esterlinas para darle medicamentos que solo se pueden adquirir de Boots , que le habia dado una gran cantidad de estos medicamentos y que habia sido tan descuidado que despues de haberle administrado los medicamentos se fue a hablar por teléfono con una camarera , sin pensar que podía existir una mala reacción, había sido declarado culpable de matarlo accidentalmente . Ya no era tragedia por que el hombre culpable había sido encontrado y seria castigado.

Tal vez cuando estas personas se enteraron que la estrella de pop con mas éxito en la historia , que no solo era cantante, sino compositor y el creador de los pasos de baile mas atléticos y mas originales , que estaba tan preocupado por su apariencia que hizo modificaciones buscando una vida, estaba paralizado por la artritis y casi ciego , que tenia en una de las uñas del pie un hongo tan maligno que los médicos pensaban que su carne se estaba descomponiendo, que pensaba que esto era algo normal para una persona de 50 años, un anciano. Tal vez cuando escucharon una grabación de su voz , débil y tan confusa que apenas se podían distinguir las palabras, pero que sonaba muy bien en los discos que todo Occidente había comprado , penso que esto era normal.

Y tal vez ninguna de estas personas se habia preguntado que demonios habia pasado con su familia, o aquellos que el llamaba amigos.
Tal vez pensaban que era normal ver a tu hermano, hijo o amigo, tener tantas operaciones en la cara que algunas personas pensaban que algunos huesos estaban a punto de derrumbarse , y que despues de la ultima vez que salio del hospital se veia mejor que antes
Tal vez pensaron , cuando se enteraron de que estaba pagando a alguien cerca de 100.000 libras esterlinas al mes, para darle drogas, casi todos los médicos en el mundo diría que no era necesario, que esto sonaba como una excelente relación.

Y tal vez al oír otra grabación de la estrella del pop en la corte,diciendo al doctor que quería utilizar los ingresos de la gira que estaba planeando para ayudar a niños enfermos, porque él mismo "no tuvo una infancia", que se encogió de hombros y penso "¿y qué?". Tal vez pensó que en realidad no importa si tu tuviste una infancia. Una infancia que era una cosa pequeña para dar a producir el tipo de música que el Rey del Pop produce, y un pequeño precio a pagar por la fama que tenía.


No es tan fácil saber lo que la familia de Michael Jackson,amigos y fans pensaron acerca de cualquiera de estas cosas, porque, cuando hablan de él, tienden a hablar como si fuera un dios, y no como si fuera uno de los seres humanos.

Su hermana, La Toya, dijo el lunes que "la victoria fue atendida" porque su hermano estaba ahi, aunque técnicamente muerto ", en que sala del tribunal". Ella no dijo lo que, en todo caso, que había hecho cuando había visto a su hermano ser azotado por su padre por cometer errores en los ensayos a lo largo de su infancia, y desde el inicio de su carrera como cantante a la edad de seis años. Ni su madre. Y ni, por supuesto, lo hizo su padre, que solía, de acuerdo con su hijo, para ver a sus hijos a ensayar con un cinturón en la mano, y muchas veces le dijo que la nariz era "demasiado gorda".

Habrias pensado que las hermanas y hermanos, y padres de familia y los amigos, podría pensar que no era una buena señal cuando alguien se construyó un parque de atracciones gigante, y el zoo, y la llamó después como la tierra de fantasía de un libro para niños sobre un niño que nunca crece. Y que podrían estar un poco preocupados cuando sus mejores amigos parecían estar en la etapa de la pubertad, niños mas pequeños y un chimpancé llamadoBubbles. Pero las hermanas y hermanos, y padres de familia y los amigos, no parecían estar demasiado preocupados por todo esto, o, si lo estaban, no dijeron nada . Al parecer creían que nada podía ser extraño en la vida, y estilo de vida, de alguien que era muy, muy talentoso, y muy, muy exitoso, y muy, muy, muy rico.

Parecían pensar que alguien que era muy talentoso, y muy exitoso, y muy rico siempre debe hacer exactamente lo que quería, incluso si lo que quería era arruinar su hermoso rostro y el cuerpo con la cirugía plástica y las drogas.

Michael Jackson llamó a la droga que lo mató "leche". Él nunca dejó de buscar los terminos de la infancia que había perdido. Tal vez cuando miraba las fotos, de aquel muchacho de piel morena,con su gran nariz, labios grandes, y una gran sonrisa, vio una sombra de la persona que alguna vez fue, la persona que había pagado a los médicos para eliminar. Tal vez se acordó un tiempo antes de que su vida se convirtió en un espectáculo de monstruos gigantes.

No habia nada extraño en su papá ", dijo Al Sharpton a los hijos de Jackson en su funeral. Eso, por supuesto, era mentira, pero lo que dijo después era verdad." Fue extraño ", dijo," con lo que su padre tuvo que luchar. Sin embargo, se ocupó de todos modos."

Sí, se ocupó de todos modos: los padres que se preocupaban más por el dinero y la fama de que su hijo tuvo una infancia, los hermanos y hermanas, que eran casi tan dañados como él, la gente que dijo que eran amigos, pero que sólo parecían querer ser rociados con su polvo de estrellas, y la gente - mucha gente - que sólo quería su dinero.

Y una prensa preparada por cada nuevo giro en el carnaval de su vida se volvió loca. Fue el abogado de la defensa de Conrad Murray quien recordó al jurado que "esto no es un reality show, es la realidad". Desafortunadamente, nadie en la vida triste, extraña y sin amigos de Michael Jackson,parecía saber la diferencia.

1 comment:

  1. Lamentablemente hemos tenido que llegar a la situación de no tenerle ya con nosotros para que algunos se den cuentan de que era un ser humano con un extraordinario don y sensibilidad pero un ser humano como tú o como yo ,con su fuerza,su debilidad,sus miedos ,sus anhelos, sus sueños,,, todo ello para quien lo haya querido ver estaba reflejado en las letras de sus canciones,a pesar de ello habrá muchos que seguirán sin querer ver la realidad .Ojalá su familia hubiese tenido la misma preocupación que han tenido ahora por él cuando aún estaba vivo, no que ahora parecen muchos de ellos más preocupados por sacar rendimiento económico a costa de su nombre pues rara es la vez que no están organizando algo,cuando antes no se les veía el pelo ,y los que decían ser sus amigos hablan ahora tambien ,porque no lo hicieron cuando de verdad se podia hacer algo para ayudarle ,cuando necesitaba esa mano amiga que realmente no estuviese con él solo por salir en la foto .
    Esta vida esta llena de depredadores en busca de presas a las que deborar,estan disfrazados de falsos amigos ,Michael fue uno de tantos que cayeron en sus redes a él lo perdimos ,mientras los depredadores están libres y listos para engañar a alguien más,porque no ha habido nadie con el suficiente coraje para desenmascararles.

    ReplyDelete

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...