Friday, June 1, 2012

Track inedito 25BAD: "Don’t Be Messin’ ‘Round"

Tiempo atrás, en julio de 2009, el legendario ingeniero de sonido y desde hace mucho tiempo colaborador de Michael, Bruce Swedien reveló al columnista Roger Friedman que la pista era más que simplemente alucinante: "Michael toca el piano en ella y es simplemente hermoso. Oh, Dios mío, no hay nada como él." También contó que Michael toca de maravilla el piano, que es una hazaña que se ha subestimado pero no sólo eso también toca la batería, de hecho lo hizo en "Morphine" y también los teclados y sintetizadores en el tema perdido y menospreciado "Children’s Holiday" (una canción de MJ escrita para la banda japonesa J-Friends en 1998 y que también grabó él mismo).

Un fragmento muy corto de la canción se filtró en YouTube hace un tiempo. Pero eso fue todo. Hasta ahora. Swedien dejó en claro que la pista estaba destinada para el álbum Thriller a continuación BAD, y luego para otros proyectos. Michael estaba buscando donde encajarla.

La versión que se lanzará es la mezcla real creada en el año 1987. El ingeniero de sonido Matt Forger mezcló la canción para el proyecto BAD 25 y dejó claro que la canción se presentará "como es": "He mezclado la canción con grabaciones de la época. No hay piezas nuevas, no se les permitió ni siquiera partes que se registraron después de '87, se hizo bajo la supervisión de Michael".

Compuesta y producida por Michael, "Don’t Be Messin’ ‘Round", es parte de las demos donde Michael pasó mucho tiempo proyectando fuertes melodías y ideas rítmicas. Los acordes y el ritmo de la pista son una reminiscencia dela versión de PYT (El demo original que surgió en 2004 en el The Ultimate Collection box set) y algunas de las ideas y las notas también suenan como los que ya se escuchamos en Streetwalker, sobre todo en los versos.

Afirma que "Don’t Be Messin’ ‘Round" es otra puerta abierta al único proceso creativo de Michael Jackson. El Rey del Pop se utilizó para las ideas melódicas una cinta en la que grabó su voz y luego los músicos que le ayudara a diseñar la pista, capa tras capa.

La re-edición de BAD será una celebración del álbum original. El patrimonio de Michael Jackson y Sony Music se unido para reunir las grabaciones originales y sin tocar desde los tiempos de BAD aunque habrá algunos remixes también.

No comments:

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...