Monday, September 3, 2012

Oficialmente son 25 años de Bad (parte 1)

Exactamente el dia viernes 31 de agosto del 2012 se cumplieron 25 años desde el lanzamiento del album Bad el album mas personal de Michael Jackson porque es en el que mas se incorporo en su produccion a comparacion de los otros anteriores.

Asi que haremos un mega post de varias partes sobre todo del album Bad y su edicion 25Bad


Cinco años tardó Michael en editar “Bad”. Eufórico por el enorme éxito de “Thriller”, dice que va a vender 50 millones de copias de este álbum, pero tiene que conformarse con los alrededor de 30 millones que lleva hasta ahora y que no están nada mal. ¿Causas? Durante las sesiones de “Bad” se graba una versión del clásico de los Beatles “Come Together” que al final no se incluirá en el disco (sí en al película “Moonwalker” y en un álbum posterior, “HIStory”), lo mismo que un proyectado –e irrealizado- dúo junto a Run DMC. Michael coproduce con Jones todo el álbum y la totalidad de las canciones, excepto dos, son suyas. El tema que da título al disco tiene un bonito solo de órgano Hammond a cargo de Jimmy Smith. 

La influencia de Paul McCartney está presente en “The Way You Make Me Feel”. La canción más arriesgada de todas es “Speed Demon”, cercana al hip hop. En el gospel “Man In The Mirror” participan The Winans. Steve Stevens, guitarrista de Billy Idol, pone el acento rockero a “Dirty Diana”. Lo mejor de “Bad” son “Smooth Criminal” y “Leave Me Alone” (que sólo se incluye en el formato CD). Dúos con Siedah Garrett, “I Just Can’t Stop Loving You” (que rechazó hacer Barbra Streisand), y con Stevie Wonder, “Just Good Friends”.


Los temas líricos en el expediente se refieren a la paranoia, el romance y la superación personal . Bad es ampliamente considerado como el album que deja a Jackson como uno de las artistas más exitosos de la década de 1980, así como la mejora de su carrera solitaria y siendo uno de los mejores proyectos de su carrera. Nueve de las once canciones de Bad fueron lanzados como singles, uno fue un single promocional y otro fue lanzado fuera de los Estados Unidos y Canadá.

En Bad, Jackson compuso nueve de los once temas del disco y recibió co-productor de crédito de todo el álbum. El álbum siguió el éxito comercial de Jackson en la década de 1980 y recibio seis nominaciones Grammy y ganó dos. Aparte del éxito comercial del álbum recibió buenas críticas también de los críticos contemporáneos. Bad ocupó el puesto número 43 de los 100 mejores álbumes de todos los tiempos de la Generación MTV en 2009 por VH1 y el número 202 en la revista Rolling Stone revista 500 mejores álbumes de todos los tiempos . El álbum marcó la última colaboración entre Jackson y el productor Quincy Jones . En adiciones, Jackson anotó cinco números uno de Bad, convirtiéndose en el primer de los dos únicos artistas de la historia de la gráfica para acumular cinco sencillos número uno de un álbum.


Marketing

En el momento en Bad fue puesto en libertad, Thriller Ya había vendido millones, elevando las expectativas para el nuevo álbum. Un especial conmemorativo de la vida de Jackson, El regreso de la magia, fue transmitido por CBS en la época de la liberación de Bad. Al final del documental, el canal estrenó el video de la canción del título del álbum, "Bad" , que fue dirigida por Martin Scorsese y contó entonces hasta-and-coming el actor Wesley Snipes . La estrategia de marketing, dominado por Frank DiLeo, entre otros, También se incluyen Jackson producir otro mini-película en la época de la gira Bad World Esa película, Moonwalker , incluyó presentaciones de canciones de Bad, incluyendo " Speed ​​Demon "," Leave Me Alone"," Man in the Mirror "y" Smooth Criminal ", estos dos últimos vídeos lanzados sólo al final de la película. La gira de Jackson "Bad Tour" fue un éxito financiero importante, ganando en total $ 125 millones

Singles

1. Bad
2. The Way You Make Me Feel
3. Speed Demon
4. Liberian Girl
5. Just Good Friends
6. Another Part Of Me
7. Man In The Mirror
8. I Just Can't Stop Loving You
9. Dirty Diana
10. Smooth Criminal
11. Leave Me Alone



Legado

Bad hizo historia por ser el primer álbum en tener cinco sencillos de su pico en el número uno en el Billboard Hot 100 consecutivamente, "I Just Cant Stop Loving You", "Bad", "The Way You Make Me Feel", " Man in the Mirror "y" Dirty Diana "todo llegó al número uno en las listas de música.

En 2003, el álbum ocupó el puesto número 202 en la revista Rolling Stone lista de la revista de " Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos ". El álbum se incluye en el título del libro 1001 discos que debes escuchar antes de morir . En 2009, VH1 aparece el álbum en el número 43 en su lista de los "100 mejores álbumes de todos los tiempos de la generación MTV" en 2009. En el año 2012 , Slant Magazine aparece en el álbum número 48 en su lista de "Los mejores álbumes de la década de 1980".

Las canciones del álbum han hecho covers y han sido parodiadas por varios artistas desde su lanzamiento a finales de 1980. Versiones notables incluyen la cubierta de Alien Ant Farm 's tapa de "Smooth Criminal" y Shakaya 's tapa de "The Way You Make Me Feel". Versiones notables parodia incluyen "Weird Al" Yankovic , quien había grabado previamente una parodia de la canción de Jackson "Beat It". Yankovic parodió "Bad", que da derecho a su versión de " Fat "en 1988, la canción ganó un premio Grammy el mismo año para Mejor Video Music Concept .

Reconocimientos
  • Grammy Awards United States Best Engineered Recording – Non-Classical (Bad) 1988
  • Grammy Awards United States Best Music Video – Short Form ("Leave Me Alone") 1990
  • Quintessence Editions Ltd. United Kingdom 1001 Albums You Must Hear Before You Die (No rank) 2003
  • Rolling Stone United States 500 Greatest Albums of All Time (Ranked #202) 2003
  • VH1 United States 100 Greatest Albums of All Time of the MTV Generation (Ranked #43) 2009

Re-edicion de Bad special edition 2001

En la re-edicion de Bad hay una serie de cambios en comparación con la versión original de 1987 :

"Bad" - La mezcla original se reemplaza con el 7 "Single Mix La diferencia más notable es la ausencia de cuernos en todos los coros a excepción de los últimos dos cuernos son también ausente en la segunda y tercera pre-coros del ritmo... Durante los coros de guitarra también se sube junto con el hi-hats.
"The Way You Make Me Feel" - El remix de cuerpo entero usado para el single con voz más fuerte y se añade a las librerías a Sustituido terminan la mezcla álbum original.
"I Just Cant Stop Loving You" omite introducción hablada Michael Jackson.
"Dirty Diana" se sustituye por la única edición de la canción.
"Smooth Criminal" pasó por dos cambios en el álbum. Fue remezclado para hacer que el bombo y el más pesado synth bass más gordo. El Synclavier rápida secuencia detrás de la baja ha quedado mono. La primera versión de esta mezcla deja intacta la respiración, pero se retiró más tarde después de algún tiempo.

Mañana La percepcion de BAD desde su autor Michael Jackson mas entrevista por Ebony acerca de bad 


1 comment:

  1. Gracias por el post ,ha sido muy buena idea ,te felicito amiga un muy buen trabajo .saludos :)

    ReplyDelete

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...