Thursday, September 6, 2012

Oficialmente son 25 años de Bad (parte 3)

El arte de las diferentes portadas de Bad


"BAD" 





Dirección de Arte: Tony Lane y Nancy Donald
Fotografía de tapa: Sam Emerson
Tipografía de "BAD": Jeffrey Spear



El 13 de Julio de 1987, los directivos de la compañía discográfica CBS, antes de ser comprada por Sony, se reunieron para darle los últimos detalles al sucesor del multipremiado y vendido "Thriller".
La fotografía elegida para la portada de "BAD" fue una que se realizó inspirada en un retrato de la actriz del cine Gloria Swanson tomada en el año 1934 con un pequeño velo sobre su rostro. Esta fotografía fue inmediatamente rechazada por el director general de CBS, Walter Yetnikoff, quien entre sus artistas contaba por ese entonces con Bruce Springteen, The Rolling Stones, George Michael, Gloria Estefan y New Kids On The Block.

Gloria Swanson
Primitiva portada para Bad

En reemplazo de la fotografía que se observa arriba, se eligió otra tomada por el fotógrafo Sam Emerson, que fue más acorde al contenido del disco y marcó un antes y un después en la imagen de Michael Jackson.


El fotógrafo Sam Emerson fue quién lo fotografió durante casi toda la era "Bad", también fue el fotógrafo de esa gira y del "Dangerous World Tour"; a él les pertenecen los retratos de Michael parado como la estatua de History al comenzar los conciertos o todas las fotografías del video "Black or White" utilizadas en su libro de poemas "Dancing The Dream", apareciendo una de ellas en la portada del mismo.

La fotografía de Sam Emerson era muy sugestiva, fue tomada con el mismo vestuario que Michael utilizó para el primer single del disco.

En el short film de "Bad" Jackson aparecía con un conjunto de pantalón y campera negra llena de hebillas, botones y apliques metálicos. Todo ello fue rematado por una mirada muy serena y una imagen que dio rápidamente vuelta al mundo. El Michael Jackson que todos conocían había prácticamente desaparecido.

La idea principal era resaltar el nuevo aspecto de Michael Jackson, por ello se buscó que nada entorpeciera la figura, por lo cual se utilizó un fondo blanco. En la parte superior derecha de la imagen se le agregó el título del álbum "BAD" y el nombre "MICHAEL JACKSON" en forma vertical en el extremo derecho


Estas letras son obra de Jeffrey Spear, un dibujante muy sugestivo de Virginia, Estados Unidos y muy conocido en el medio de la publicidad gráfica. La letras que componen la palabra "BAD" de color rojo vienen a asemejar que fueron escritas con pintura en aerosol, tal como sucede en el propio video del tema. Las letras de la palabra MICHAEL JACKSON son del formato del tipo "arial" pero con el detalle que la letra "C" de "Michael" y las letras "C" y "SO" de "Jackson" son más chicas que el resto, en su nueva "special edition" del año 2001, mientras que en la versión original mantiene el mismo tamaño.

Bad Special Edition - 2001 -


La reedición de BAD Special Edition fue lanzada el 15 de Octubre de 2001 incluye 3 bonus tracks: "Streetwalker", "Todo Mi Amor Eres Tú" y "Fly Away".

A diferencia de su arte de tapa original, en esta ocasión el fondo es negro, la imagen de Michael Jackson fue desplazada al centro al igual que el nombre "Michael Jackson" en vez de estar vertical, fue colocado en forma horizontal en la parte superior con "Bad" debajo de él, con una tonalidad de rojo diferente a la vista en 1987. BAD contiene entrevistas en audio con Quincy Jones.

Bad - Version Cinta Cassette


Cuando aún se editaba el formato cassette o cinta, el arte de tapa era el mismo, pero sin embargo cambiaba en la imagen de Michael Jackson, al cual se le podía ver un poco más las piernas.

Bad - 25 aniversario - 2012

Para el lanzamiento de "Bad" 25 Aniversario se utilizó una fotografía distinta a la del arte de tapa original. La imagen es de la misma sesión de fotos que la utilizada en 1987, perteneciente al fotógrafo Sam Emerson. Por su parte la palabra "Bad" sufrió un rejuvenecimiento con una pequeña corona y el número "25" por debajo.

Mañana: videoclip por videoclip del album BAD

No comments:

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...