Friday, November 30, 2012

Remember The time: 30 años de THRILLER

Hace treinta años, uno de los más grandes artistas del mundo entero, Michael Jackson, lanzó lo que se convertiría en el álbum más vendido de todos los tiempos. Este álbum fue titulado Thriller, y el Rey del Pop brillo por unos veinte y siete años. Hoy en día, a pesar de que Michael ya no está con nosotros, su legado sigue vivo. Feliz aniversario 30 a Michael Jackson en el lanzamiento de su legendario álbum Thriller. Treinta años es un tiempo bastante largo. Bien entonces chicos, creo que sabemos lo que eso significa. Vamos a introducir a nuestros futuros hijos la grandeza que es Michael Jackson y su extraordinario talento.

Y para celebrarlo les dejare un dato hiper curioso que yo no sabia y hoy descubri:

El disco de Uranio de Thriller

El Disco de Uranio es un certificado de venta discográfica destinado sólo a aquellos pocos artistas que vendiesen más de 50 millones de copias. Al principio se obsequió con el premio al cantante español Raphael, por su recopilatorio de 1982 Raphael: Ayer, hoy y siempre.


Los otros cuatro únicos artistas legendarios que recibieron dicho título son: Michael Jackson, por las ventas de su álbum Thriller de 1982; el grupo Queen, por su álbum Greatest Hits, de 1981, AC/DC por su álbum Back in black lanzado en 1980 y, por último U2.


 Sin embargo, sólo Thriller cuenta con las certificaciones suficientes como para justificar el disco de uranio, mientras que los los otros grupos no consiguieron un álbum con más de 50 millones de ventas. Por otro lado, el grupo británico Pink Floyd vendió 50 millones de copias de su álbum The Dark Side of the Moon, además de generar ventas muy altas con los discos The Wall (30 millones), Wish You Were Here, y Animals.

A pesar de esto no se les otorgó la certificación. Según algunas fuentes, la cuenta de los 50 millones de discos por Raphael se refiere a las ventas totales de toda su discografía, y no al recopilatorio,5 aunque otros lo desmienten. 6 Este galardón no sigue vigente actualmente, ya que Hispavox, la discográfica que la creó, actualmente no existe como tal.


En el momento en que se concedieron los Discos de Uranio, solo se especulaba que las obras de Raphael, Michael Jackson y Queen habían superado los 50 millones de copias, pero posteriormente esas cifras han sido confirmadas, con la excepción de la obra de Queen.

No comments:

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...