Friday, January 4, 2013

Algunas cosas que quisas no sabias: 30 datos sobre "Billie Jean"



"Billie Jean" de Michael Jackson cumple hoy 30 años. No sólo es uno de los singles más vendidos de todos los tiempos y la catapulta que lanzó a Jackson al cénit del pop, también cambió el mundo de la música.
Primero, fue el vídeo que llamó la atención sobre la MTV y la lanzó a ser significativa en la cultura popular. Segundo, rompió finalmente la barrera de los racistas que rechazaban poner videos de artistas negros. Aquí hay otros 30 hechos que quisas no sabias.



1. Nota para los vagos cantantes de pop de esta década: 'Billie Jean' fue mezclada 91 veces por Bruce Swedien. ¡91 veces!

2. Walter Yetnikoff, presidente de CBS, amenazó a MTV de que haría pública su barrera racial: "Dije a MTV, 'Voy a quitar todo lo que estan emitiendo, todo nuestro producto. No voy a darles más videos. Y voy a salir en público y decirles jodidamente que no ponen vídeos de un chico negro.'"



3. Michael Jackson dijo que tuvo la idea conduciendo su Rolls-Royce por la carretera. Iba tan distraido concibiendo la canción que no se enteró de que su coche se había incendiado. Un tipo que pasó en una moto le avisó y le salvó la vida.

4. Quincy Jones no quería que 'BillieJean' apareciera en 'Thriller'.

5. Jones odiaba el coro.

6. También odiaba el intro.



7. "¡Pero eso es lo más increible... Eso es lo que te hace querer bailar,' dijo Jackson. Y el resto es historia.

8. Más o menos. Jackson y Jones discutieron por el título de la canción. Preocupado por que el público confundiera el nombre con la tenista Billie Jean King, Jones quería cambiarlo por 'Not My Lover'. Jackson ganó esa batalla.

9. Pero no consiguió crédito como co-productor. Ni los subsiguientes royalties.

10. Jackson cantó la letra por un tubo de cartón de casi dos metros.

11. Hizo el moonwalk por primera vez cuando cantó 'BillieJean'enel programa de TV "Motown 25: Yesterday, Today, Forever"



12. Puedes pensar que 'Billie Jean' suena similar  a Hall & Oates' 'I Can't Go for That (No Can Do)'. Puede que tengas razón. Esto es lo que dijo Daryl Hall en la influencia del tema en el Rey del Pop. "No hay duda. Michael Jackson me dijo una vez directamente que esperaba que no me importara que hubiera cogido ese ritmo. No hay problema; todos lo hacemos.

13. Clavó la grabación de la voz a la primera toma.

14. La cabeza de Jackson se incenció por una explosión de efectos especiales cuando grababa un anuncio para Pepsi-Cola con el tema 'Billie Jean'.

15. Propulsó a 'Thriller' para que fuera el disco más vendido de todos los tiempos al recibir premios y honores.



16. Billie Jean está basado en las groupies que solían merodear alrededor de MJ y los Jacksons cuando eran "The Jackson 5". Esto dijo MJ: "Billie Jean es algo anónimo. Representa a muchas chicas. Solían llamarlas groupies en los '60s... Solían merodear por las puertas de backstage, y tenían relaciones con cualquier banda que fuese a tocar a la ciudad, y creo que la escribí basado en esta experiencia que viví con mis hermanos cuando era pequeño. Hay muchas Billie Jeans ahí fuera. Cualquiera que dijera que su hijo era de uno de mis hermanos.

17. En cambio hay una teoría que dice que BillieJean es una persona real.

18. El biógrafo J. Randy Taraborrelli escribió que una mujer se puso en contacto con Jackson para decirle que era el padre de uno de sus gemelos (ni siquiera sabía que eso fuera posible).

19. Aparentemente, tras un intercambio de cartas, la mujer envió un paquete con una pistola y le pidió que se suicidara en una fecha concreta tras la cual mataría al niño y luego se mataría ella.



20. ¿Lo más raro? Jackson tenía una foto enmarcada con la cara de la acosadora que ella le había enviado.

21. Ian Brown hizo una versión. Es horrible. Busquena como Ian Brown Billy Jean (Michael Jackson Cover) en YouTube

22. El cachorro de tigre del final del video pertenecía a Michael Jackson y se llamaba Thriller, según se dice en internet.

23. Jackson no comienza a bailar hasta casi la mitad del video. El famoso momento ocurre en el 2:31.
24. El tema está en Fa menor

25. El número de código de barras de la portada del disco tenía siete dígitos y se rumoreó que era el teléfono de Jackson.



26. El cover de Chris Cornell no está tan mal. Busquenlo como Chris Cornell - Billie Jean -en YouTube

27. En cambio el remix de Kanye West... BillieJean 2008- Michael Jackson (Feat. Kanye West) en YouTube

28. Quincy le pidió al ingeniero de sonido que añadiera "personalidad sónica".

29. Le dijo a Swieden que crease un sonido de batería que no se hubiera escuchado antes. ¡Eso es pedir mucho!

30. La letra manuscrita de 'Billie Jean' se vendió por 24.984 libras en 2012.

Ahora disfruta del video y de la 1era interpretacion del moonwalk



No comments:

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...