Friday, June 21, 2013

John Landis y sus declaraciones chocantes
Miichiie Jackson6/21/2013 12:34:00 PM 0 comments

John Landis dice que Michael Jackson era demasiado ‘grotesco’ para un vídeo

El director de Thriller, John Landis, rechazó hacer otro vídeo con Michael Jackson porque le parecía que la cara de la superestrella era “grotesca” y arruinada por la cirugía estética. La petición “desesperada” de Jackson se hizo algo menos de dos años antes de su fallecimiento en 2009, dijo Landis a The Star, un momento en el que Jackson esperaba revivir su estancada carrera.

“Fui a verle y me reuní con él, y me preguntó si haría otro vídeo con él pero por entonces estaba tan desfigurado, era tan grotesco lo que se había hecho. ¡No tenía nariz! ¡Era como el Fantasma de la Ópera! Tenía una cosita en la nariz. Me quedé tan horrorizado. Mira la portada de Off the Wall: ¡ese era un chico guapo!”



Landis dice que ya sabía que Jackson se había vuelto “completamente loco” en algún momento tras Thriller porque después había dirigido “Black Or White”: “Todavía me gustaba, pero vivía en otro planeta” Tras su visita en 2007: “Se odiaba a sí mismo… ¡se aclaró la piel! ¡Era negro cuando le conocí! Le veo como a una figura muy trágica. Me gustaba, pero me rompia el corazón y no me puedo imaginar cómo sería grabarle (para un nuevo vídeo).”

 Jackson intentó persuadir a Landis para que trabjara con él ofreciendo control creativo, pero no funcionó. “Quería hacer lo que yo quisiera… sentía que había hecho buenos trabajos conmigo y estaba desesperado. Claramente no tenía buena salud”. Sobre Thriller: "Quería convertirse en un monstruo".  Me dí cuenta enseguida de que la fama de este chico era tan gigantesca que, en lugar de hacer un vídeo normal, un clásico vídeo musical, preferí hacer un cortometraje, una película de dos bobinas. Y pensé que podríamos usar la fama de Michael para que volvieran los cortometrajes, porque me encantan los cortos”.



 Pero Landis descubrió que hasta un proyecto de Michael Jackson podría acabar mal. Walter Yetnikoff, presidente de CBS Records, se quejó del presupuesto de 500.000 dólares de este “vanidoso vídeo” porque un vídeo normal costaba entre 20.000 y 50.000 dólares. “Walter Yetnikoff dijo literalmente, ‘Nosotros hemos conseguido todo el dinero (del album Thriller, que te jodan’. Y fue una grabación muy ambiciosa. Yo quería que los bailarines tuvieran al menos un ensayo de una semana y eso es caro.

 La llamada a la sala de maquillaje fue la mayor de la historia, aunque creo que ya se ha superado. Teníamos a 40 maquilladores. ¡Era enorme!… Pudimos sacar dinero vendiendo The Making of Thriller a Showtime, que era un canal nuevo”. Landis dice que guarda sus más gratos recuerdos de Jackson, aunque acabó demandándole y después a su Estate por 2.3 millones de dólares que creía que le debían por el inmenso éxito de Thriller. El año pasado llegaron a un acuerdo por una cifra no revelada. “De Thriller, creo que nunca me pagaron. Me debían la mitad. Mi acuerdo era con la compañía de Michael y esa compañía estaba mal gestionada… quiero decir, recibí mi dinero de Thriller — o debería decir mi 30% del dinero de Thriller — el año pasado.



 Llegamos finalmente a un acuerdo. Le demandé durante 14 años”. Landis tenía 33 años cuando hizo “Thriller”, ocho años más que Jackson, pero se sentía mucho mayor que él. “Fue como estar con un chico de 10 años con mucho talento. Era realmente infantil. Y estaba emocionalmente dañado: era un chico del que abusaron y tuvo una infancia muy dificil. Pero cuando hice “Thriller,” todavía no se había vuelto loco del todo. Todavía era muy divertido. No era tan intenso. Estaba torturado, pero se lo tomaba con calma. Trabajaba muy duro.

Era genial. Si ves The Making of Thriller, se ve cómo le trato como a un niño, que es lo que era. Y me gustaba.” A pesar de todo, Landis todavía tiene planes para “Thriller”. El Estate de Jackson quiere hacer una versión 3D para el año que viene. Landis espera estar involucrado, pero tiene sentimentos encontrados: “Creo que van a restaurarlo y convertir ‘Thriller’ y deberían hacerlo conmigo, es mio, y quieren ponerlo en cines el año que viene… Van a inventar cualquier forma de hacer dinero con este pobre chico muerto”.


In Category : ,
About The Author Miichiie Jackson Moonwalker Girl desde hace mucho, gustosa de los buenos libros, amistosa y amante de los animales en especial de los perros.Estudiante de Veterinaria. Al escribir este blog queria compartir mi admiracion por un artista que ha marcado mi vida de marena significante, el no solo canta y baila ademas es el mejor ser humano. Si eres moonwalker, jacksonero en fin fan llegaste al lugar correcto. Keep michaeling!!! Facebook and Twitter

0 comments

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!