Monday, November 26, 2012
Remember The time: 21 años del album Dangerous
Hoy es el 21º aniversario de Dangerous. Fue lanzado el 26 de noviembre de 1991, es un disco con material completamente inédito y uno de los más vendidos. Dangerous no sólo cuenta con un Tracklist variado, también con una portada que generó mucha controversia. Actualmente, las ventas de este disco ascienden a los 32 millones de discos.
Y para celebrarlos pondré algunas anécdotas sobre el álbum, sus canciones y la era Dangerous:
No es muy conocido, pero en octubre de 1991 antes del lanzamiento de su álbum "Dangerous" Michael grabó un comercial para Sony Hardware Japan donde se promocionaba una nueva línea de televisores llamadas "Kirara Basso". En el, Jackson bailaba en un desierto al ritmo de "Black or White" y jugaba con algunos niños. Este comercial tenía dos versiones: la extendida de 60 segundos y la normal de 30. Parte de este comercial se pudo apreciar en el video "The Short Film, Dangerous" donde algunas de las escenas fueron introducidas al comienzo.
Sabiendo que a Michael le gusta todo lo que sea la antigua decoración y arte egipcio, los productores locales de su concierto de la gira "Dangerous" en la Argentina contrataron a una arquitecta con la misión que decorara uno de los amplios vestuarios de los jugadores del estadio del equipo River Plate para que sirviera de camarín del astro. Es así que manos a la obra la decoración dio sus frutos y el lugar fue cubierto con amplias cortinas en sus paredes, con cuadros alegóricos y algunas ornamentaciones greco-romanas como ser lámparas, mesas y sillones. Cuando llegó Jackson para habitarlo, exclamó que nunca le habían preparado un lugar como ese para arreglarse para sus conciertos. Tanto le gustó el lugar que pidió llevarse algunos cuadros que adornaban el lugar.
"Someone Put Your Hand Out" fue un single lanzado como promoción durante la gira "Dangerous" junto a la firma Pepsi, quien en ese entonces era el sponsor oficial de Michael Jackson. La promoción publicitaria sólo fue para Europa donde se han editado un total de 100.000 cassettes con este tema. Sin embargo, como siempre ocurre con el Rey del Pop, Sony Music Japón editó el tema con un single, pero lanzando al mercado solamente un total de 15 mil copias en cd, toda una rareza para los coleccionistas y más recientemente se lo incluyó en el box set Ultimate Collection.
"Remember The Time" fue uno de los videos del álbum Dangerous donde Michael volcó toda su inspiración y su gusto por el mundo Egipcio (quizás inspirado en su devoción por la película "Cleopatra" protagonizada por Elizabeth Taylor). Este video, uno de los mejores, costo 1 Millón de Dólares y tuvo como co-protagonista a su gran amigo, el actor Eddie Murphy, quien personificó a un faraón. Este durante todo el rodaje se vio asediado por un halcón que debía estar posado detrás de su trono, pero el ave perturbada por las luces, la música y el movimiento del set volaba constantemente al brazo de su entrenador que se encontraba en bambalinas, provocando inquietud y temor al actor al ver como las afiladas garras de halcón pasaban rasando sobre su hombro. Otras de las anécdotas de este video es que Michael, a pesar de reflejar fielmente el ambiente y estilo de época, nunca dejó de lucir sus famosos mocasines a la hora de bailar, aunque todos los demás bailarines utilizaran sandalias, fieles a las etapa histórica que representaban.
El 31 de enero de 1993 fue la fecha exacta en que se presentó Michael Jackson en el entretiempo de la gran final del Superbowl (fútbol americano). Partes de esa presentación fueron incluidas en el videohome "Dangerous, The Short Films", precisamente del tema "Heal The World".
Muchos se preguntaron porqué no se incluyó toda la presentación que mostraba al comienzo una sorprendente aparición de Michael Jackson en escena y un excelente medley de Jam-Billie Jean- Black or White. Sucede que problemas técnicos en las grabaciones hicieron imposible re-utilizar gran parte de lo grabado. Como Michael es un gran perfeccionista, las fallas técnicas provocaron que él no autorice incluir esas tomas en el videohome.
¿Qué música clásica ha utilizado MJ en sus giras y grabaciones?
"O Fortuna" de la sección "Fortuna Imperatrix Mundi" ("Fortuna, Emperatriz del Mundo") de "Carmina Burana", compuesta por Carl Orff forma parte de la introducción al vídeo de "Dangerous: The Short Films" y fue utilizada al comienzo de casi todos los conciertos de la gira Dangerous. Otras obras que Michael ha utilizado son:
"Will You Be There": Sinfonía No. 9 en D menor Opus 125: presto (Oda a la Alegría) Ludwig van Beethoven Coro de la Orquesta de Cleveland, dirigida por Robert Shaw Orquesta de Cleveland, conducida por George Szell La "Oda a la Alegría" es el himno de la Unión Europea
"HIStory": "Pictures at an Exhibition" Modeste Mussorgsky Orquesta de Filadelfia Arreglada por Maurice Ravel
"HIStory": "Beethoven Lives Upstairs" Susan Hammond's Classical Kids The Children's Group, Inc.
"Little Susie": Requiem Opus 9, "Pie Jesu" Maurice Durufle' Sinfonía y Coro de Atlanta, dirigida por Robert Shaw.
La chica misteriosa del tema "In The Closet" es la Princesa Estefanía de Mónaco, según la revista Black & White y MTV Australia. Durante una entrevista con la televisión Británica, Madonna reveló que ella era la primera elección para ser la Mystery Girl. Cuando Michael le pidió que hicieran un dueto, ella aceptó y él le mostró una versión preliminar de la canción. Madonna le preguntó a Michael si comprendía el significado del título de la canción, y él dijo que lo comprendía (un significado en doble sentido). Sin darse cuenta de que Michael le había contestado en tono de broma, Madonna consideró esta respuesta como inesperada y misteriosa por parte de Michael, fue a su casa y escribió parte de la canción inspirándose en el título con doble sentido. A Michael no le gustó la nueva letra de la canción y al final no hicieron el dueto, y fue cuando la Princesa Estefanía fue invitada por el propio Michael.
La cadena de TV por cable HBO adquiere a Michael Jackson en 1992 los derechos de la televisación del "Dangerous Tour" y del cortometraje "Ghosts" por 12 millones de dólares. Es la cantidad más alta jamás pagada por los derechos de un concierto.
El 14 de noviembre de 1991, más de 500 millones de personas vieron simultáneamente el videoclip Black or White. Es la mayor audiencia que ha tenido un videoclip en la historia de la televisión.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994
El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...
-
Según una encuesta realizada por la web oficial de la revista ‘Rolling Stone’, el fallecido cantante Michael Jackson, fue elegido como el me...
-
John Landis dice que Michael Jackson era demasiado ‘grotesco’ para un vídeo El director de Thriller, John Landis, rechazó hacer otro ví...
-
Cuando lei esta noticia me sorprendi muchisimo y claro me parecio una mas que espectacular idea, cualquier fan de MJ le encnataria que este ...
No comments:
Post a Comment
Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!